dscn8888Dos pases de anotación del QB Jorman Pérez Zepeda (2) y un regreso de intercepción de 40 yardas para touchdown por conducto de Mauricio Martínez Strevel (35), fueron claves para que los Lobos Plateados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (ESIA-IPN) superaran 27-12 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en juego de preparación para los Rojiblancos de Lindavista rumbo al torneo de Categoría Intermedia 2016 de la ONEFA, celebrado en el Casillero de los Lobos, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

La gran habilidad pasadora y corredora del mariscal de campo de los politécnicos, aunado a un claro dominio en las trincheras tanto en ataque como en defensiva, se tradujeron en una inobjetable victoria para el representativo de la liga FADEMAC, mientras que los Frailes sacaron importantes conclusiones para trabajar rumbo a su participación en la Conferencia “Eduardo Lozada Aguilera” de la ONEFA.

Desde el primer cuarto los locales hacen daño, abriendo el marcador con un pase de 8 yardas de Pérez a Guillermo Tapia Castañeda (8), y punto extra de Adrián Hernández Cruz (3).

Fue en el segundo cuarto donde los “tepeyacos” vivieron sus mejores momentos al ataque, cuando Martín Avilés Ramírez (7) guía con acierto una serie ofensiva que culmina con un pase de 5 yardas a Brandon Ortiz Juárez (6) para acercar a los Frailes 7-6, luego de que Óscar García Contreras (16) fallara el punto extra sobre su mano izquierda.

La respuesta de los politécnicos fue inmediata, explotando debilidades en el perímetro de los Frailes, hasta que, en un engaño de carrera reversible, el receptor Guillermo Tapia pone un gran envío de 33 yardas en las manos de Rodrigo Hernández Hernández (19), para nuevamente despegar a los cánidos, 14-6.

Los visitantes responden unas cuantas jugadas después, cuando Avilés localiza por el centro del campo al corredor Adrián Arreola Meza (25), quien  explota su aceleración para dar la vuelta por la banda izquierda y escaparse para completar el touchdown de 65 yardas que acercaba 14-12 a los de Lindavista. Para su mala fortuna, en el intento de conversión extra para empatar el duelo, el receptor Alan Alonso Ramírez (13) no pudo contener el balazo que salió del brazo de Avilés.

Más aún, los defensas rojiblancos no tuvieron respuesta para dos recepciones acrobáticas de Osman Morales Rivero (13), la primera un clavado por el centro del campo de 45 yardas, y después, tras un tiempo fuera de los visitantes, una gran recepción de 20 yardas sobre la banda derecha para superar la cobertura de Kevin Castro Figueroa (6) y mandar a los Lobos al descanso con la ventaja por 20-12.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/02/dscn8888.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/02/dscn8888-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,INTERMEDIA 2016,Noticias,ONEFA,Temporada Juvenil
Dos pases de anotación del QB Jorman Pérez Zepeda (2) y un regreso de intercepción de 40 yardas para touchdown por conducto de Mauricio Martínez Strevel (35), fueron claves para que los Lobos Plateados de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (ESIA-IPN) superaran 27-12...