ONEFA

ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

 

CATEGORÍAS INFANTILES

 

MÁS VALIOSOS POR DOCENA

DSCN8427-1Con idénticos marcadores de 12-0, las Categorías Preinfantil del Club Seahawks México e Infantil de los Comanches de Atizapán consolidaron sus respectivas posiciones como sublíderes del Grupo Blanco, al celebrar una triple cartelera con la que abrió la sexta y penúltima jornada de este sector dentro del torneo de Categorías Infantiles “Miguel Silva Arias” 2016 de la ONEFA, sobre el emparrillado del Deportivo “Sindicato Mexicano de Electricistas” (SME), al sur de la Ciudad de México.

En el primer partido de la jornada, dentro de la Categoría Infantil Especial, los anfitriones mantuvieron leves esperanzas de calificar a playoffs con su triunfo por 25-0 sobre la Tribu.

Los volátiles de Cuemanco tuvieron un explosivo inicio de partido, que hacía incluso temer un final prematuro del mismo, pues en la primer jugada ofensiva, Rodrigo Rivas Vidal (16) escapa 38 yardas por toda la banda izquierda, para preparar un touchdown que él mismo consigue, recorriendo 8 yardas por el centro del campo, para poner el 6-0 en el marcador.

Luego de frenar rápidamente a los mexiquenses, en la primera vez que tocó el ovoide en el partido, Pascal Navarrete García (21) enfila por la banda derecha y logra escaparse 62 yardas para elevar la ventaja capitalina a 12-0.

Ya en el segundo cuarto, luego de una escapada de 26 yardas de Navarrete, Rivas se escapa 38 yardas por la banda izquierda para un nuevo touchdown, y en el intento de punto extra, el Qb Alexis Mendoza López (7) localiza a Gonzalo Herrera Olmos (89), quien prácticamente barriéndose para evitar pasarse logra el engarce que manda a los emplumados al descanso con una delantera de 19-0.

En la primera oportunidad de los de verde y azul con el ovoide, nuevamente Navarrete se hace presente al escaparse 75 yardas y poner primer y gol sobre la yarda 5 de los Comanches, y en la siguiente jugada Rivas cubre la distancia por el centro, para su tercer touchdown del cotejo y poner la pizarra 25-0.

Sin embargo, y aunque siguieron teniendo claro dominio territorial, los Halcones Marinos ya no lograron ampliar la ventaja. Entre los principales elementos defensivos de los locales, que lograron apuntarse la blanqueada, figuraron Juan Pablo Díaz Marín (54), Hamid García mejía (58), Diego Razo Rodríguez (70), Arturo Zúñiga Martínez (1) y Manuel López Mendoza (52); del lado de los atizapenses, que mejoraron notablemente en el segundo medio, podemos destacar a Gianluca Chiquini Pichardo (6), Janhami Ruiz Becerril (52), Diego Torres Luqueño (11) e Irving Hernández García (55).

El segundo partido, en Categoría Preinfantil, prometía un desarrollo muy similar, pues los anfitriones vivieron otro explosivo arranque de partido. Apenas en su segunda jugada desde la línea de scrimmage, Rodrigo Frías Juárez (25) encuentra campo libre sobre la banda izquierda para recorrer 49 de las 80 yardas del campo, y dar a los capitalinos ventaja de 6-0.

Encajonados en su propia yarda, un muff del despejador Diego Hidalgo Contreras (88) deja a los Seahawks sobre la yarda seis del territorio mexiquense, distancia que recorre Diego Peña Tumalán (34), luego de recuperar su propio fumble en un pitch del QB Carlos García Barradas (3) y superar por aceleración a la defensiva negro y amarillo, para elevar la ventaja a 12-0.

Pero a pesar de que en el resto del partido los Halcones tuvieron más oportunidades de ampliar su delantera que los Comanches de reducirla, a la postre el marcado ya no registró mayor movimiento. Entre las figuras defensivas de los Seahawks aparecieron Eduardo Maldonado Fernández (22), Erik Camacho Zúñiga (23), Mateo Razo Hernández (18) y Alfredo Aquique Mojica (58); por la Tribu negra, descollaron el también QB Ignacio Becerril Bermúdez (8), Emir Villa Rodríguez (7), Santiago Sánchez Solís (50), Pablo García Cohetero (73), Diego Castolo Sarabia (77), Hugo Vázquez Briones (79), José Eduardo Rodríguez Solorio (84) y Diego Hidalgo.

Sin puntos en su cosecha, los Comanches llegan a un duelo vital en la Categoría Infantil, y al arranque del partido desperdician una primera serie que arrancan en la yarda 30 de territorio rival, debido a una oportuna intercepción de Emiliano Sánchez Hernández (8) a un pase de diego Nava Gómez (11).

Cerca del final del segundo cuarto, los mexiquenses están a punto de vivir una auténtica tragedia, cuando tienen situación de tercera y una por avanzar en la 25 de los Seahawks, dos fumbles consecutivos permiten a los locales iniciar ofensiva en la 25 de la Tribu, donde buscan un pase columpio de Andoni Velázquez Blanco (3) a Emiliano Sánchez, y de éste a Brandon Rivas Vidal (7) quien estaba listo para recibir el pase de touchdown, pero de manera espectacular Miguel Ángel Romero Méndez (20) logra una intercepción salvadora para mandarnos al descanso con el 0-0 en el marcador.

Esta intercepción y un despeje del propio Romero que deja a los Seahawks encajonados en su propia yarda uno, cambiarían por completo el curso del partido, ya que Diego Nava regresa un corto despeje de los volátiles hasta la yarda 13, y tres jugadas después el propio Nava aprovecha un gran engaño del QB Sebastián Cervantes Martínez (28) para escaparse seis yardas por el centro del campo y poner a los mexiquenses en ventaja por 6-0.

Ya en el último cuarto, un fumble de Ricardo Hernández Peña (6) es cubierto por Romero en la yarda 12 de los Halcones, y en la siguiente jugada el propio Miguel Ángel encuentra espacio por el centro del campo, y dramáticamente arrastra tres defensores las últimas tres yardas para el touchdown que prácticamente sentencia el triunfo de los atizapenses.

Entre las figuras que lograron la blanqueada para la tribu, cabe señalar a José Manuel Mondragón González (10), David Saldívar Pérez (6), Ian Calixto Chávez (19), Nicolás Barragán robles (52), Víctor Hugo Romero Méndez (54) y José Ramón García Huerta (66); del lado de los Seahawks, a Yamir Campos Anzaldo (24), Iñaki Silva Echegoyen (48), Erick Cruz Montiel (52), Patricio Luna Araujo (72) y André Gorostieta Jurado (78).

El triunfo fue vital para los Comanches, pues tendrán el último descanso del torneo regular en el Grupo Blanco, por lo que cierran su actividad con la jornada dominical; por su parte, los Halcones Marinos visitarán a los Pumas Azul de la UNAM-CU, todavía con esperanzas de colar a playoffs a más equipos de los que actualmente tienen en zona de calificación.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Esta penúltima jornada del torneo regular para los Grupos Verde y Blanco, y última para el sector Rojo, abre ayer viernes en el Deportivo “Alameda 2000” de la Ciudad de Toluca, donde los Potros A.C. fueron sorprendidos por los Aztecas de Ojo de Agua, que los derrotaron a domicilio con pizarra final de 20-12, dentro de la Categoría “AAA”.

En cuanto a la jornada sabatina, además de los resultados ya reportados en el Deportivo SME, se registraron los siguientes:

INFANTIL ESPECIAL (IE): Águilas Blancas IPN 12, Jets de Balbuena 0; Linces México UVM 0, Pieles Rojas IPN 32; Pumas Oro UNAM-CU 22, Potros Salvajes UAEM 0; Búhos IPN 8, Fantasmas U. Mexiquense 0; Pumas Azul UNAM-CU 0, Leones Cuernavaca 21; Jaguares de Coacalco 0, Cardinals de Guadalajara 36; Leones FES-Cuautitlán UNAM 0, Lobos de Toluca 13; Frailes Col. Tepeyac 19, Guerreros de Iztapalapa 6; Halcones U. Veracruzana 0, Centinelas CGP 31; Pumas UNAM-Acatlán 0, Perros Negros de Naucalpan 36; Toros Salvajes U.A. Chapingo 6, Bulldogs Dorados de Balbuena 0.

PREINFANTIL (PI): Águilas Blancas 20, Jets 13; Linces México 36, Pieles Rojas 0; Pumas Oro 13, Potros Salvajes 26; Búhos 0, Fantasmas 34; Pumas Azul 0, Leones 21; Jaguares 0, Cardinals 36; Leones FESC 0, Lobos 36; Tigres de Coacalco 21, Titanes de Tultitlán 13; Frailes 36, Guerreros 0; Halcones 0, Centinelas 30; Pumas Acatlán 12, Perros Negros 6; Toros Salvajes 0, Bulldogs Dorados 36.

INFANTIL (I): Águilas Blancas 23, Jets 0; Linces México 0, Pieles Rojas 7; Pumas Oro 8, Potros Salvajes 6; Búhos 0, Fantasmas 36; Pumas Azul 19, Leones 19; Jaguares 0, Cardinals 0; Leones FESC 0, Lobos 36; Halcones 0, Centinelas 17; Toros Salvajes 26, Bulldogs Dorados 0.

“A”: Tigres 0, Titanes 26; Pumas Acatlán 6, Perros Negros 6; Guerreros 18, Alimañas de Cuautitlán 0.

“AA”: Tigres 0, Titanes 36; Pumas Acatlán 8, Perros Negros 8.

“AAA”: Pumas Acatlán 2, Perros Negros 26.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/07/DSCN8427-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2016/07/DSCN8427-1-150x150.jpgFMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,INFANTIL 2016,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)   CATEGORÍAS INFANTILES   MÁS VALIOSOS POR DOCENA Con idénticos marcadores de 12-0, las Categorías Preinfantil del Club Seahawks México e Infantil de los Comanches de Atizapán consolidaron sus respectivas posiciones como sublíderes del Grupo Blanco, al celebrar una triple cartelera con la que abrió la...