ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA)

CATEGORÍAS INFANTILES

VIERNES DE VISITANTES

Los Tigres de Coacalco fueron el único equipo que logró justificar su calidad de local al derrotar 14-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en el campo “Tres Ríos” de Tultepec, durante la celebración de varios partidos dentro de la Categoría Infantil “AAA”, al arrancar la segunda jornada del torneo “Carlos Ramírez Jasso” de ONEFA.

Debido al examen COMIPEMS, varios partidos de la antesala de la Categoría Juvenil fueron adelantados en beneficio de los jóvenes estudiantes que presentarán esta evaluación. Curiosamente, pese a las tormentas que se abatieron sobre el Valle de México, el único partido que fue suspendido fue el único programado que no fue de Categoría AAA, el cual se disputaría en la Categoría Infantil Especial (IE) entre los Comanches de Atizapán y los Guerreros de Iztapalapa, donde los capitalinos se llevaron el triunfo en AAA, 12-0.

En el esperado Clásico Politécnico, las Águilas Blancas fungieron como visitantes administrativos en casa ante los Pieles Rojas, lo que no obstó para que se llevaran el triunfo por 14-0. En la apertura de la serie en la cumbre entre los Cimarrones de Querétaro y los Pumas Oro de la UNAM-CU, la Horda del Pedregal fue la que salió con el puño en alto, al imponerse 32-14. En el último resultado de la Conferencia I, los Jets de Balbuena no lograron frenar el empuje de los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM), y los rojiblancos de Lomas Verdes terminaron por imponerse 17-14.

Dentro de la Conferencia II, donde ya se comentó el triunfo de los Tigres y la derrota de los Comanches, los Jaguares de Coacalco fueron a la cuna del futbol americano nacional y derrotaron 14-12 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, mientras que los Leones de Cuernavaca vencen en el Deportivo SME a los Halcones Marinos de Cuemanco por 14-6 y los Bulldogs Dorados de Balbuena vencieron con lujo de claridad a los Lobos de Toluca en Metepec, 26-0.

En la Conferencia III, los Pumas Azul de la UNAM-CU vencen a los Búhos del IPN en el campo de “El Carillón” por 20-9, mientras que se registraron sendos empates en las visitas de los Leones de la FES-Cuautitlán a los Pumas de la FES-Acatlán (0-0) y de los Titanes de Tultitlán a los Perros Negros de Naucalpan (6-6).

FMFAOnefaFútbol Americano,Futbol Americano en México,Infantil 2015,Noticias,ONEFA
ORGANIZACIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL DE FUTBOL AMERICANO, A.C. (ONEFA) CATEGORÍAS INFANTILES VIERNES DE VISITANTES Los Tigres de Coacalco fueron el único equipo que logró justificar su calidad de local al derrotar 14-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en el campo “Tres Ríos” de Tultepec, durante la celebración de varios partidos...