EL SALON DE LA FAMA NACIONAL DEL FA, RECONOCE LA IMPORTANTE LABOR, QUE EFECTUAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRO FOOTBALL AMERICANO.

Vamos a caminar de frente, con la vista en alto, como hermanos y daremos el 110%, Porqué somos, uno… Porqué somos, un mismo latido en un mismo corazón… Porque somos, la gran familia del football americano, somos SAFANAL.

SAFANAL-Reconocimientos-Prensa-2015-4El Salón de la Fama Nacional de Football Americano (SAFANAL) consiente de la importante labor que desarrollan los medios de comunicación en apoyo a nuestro deporte, se honró en distinguir con la entrega de un RECONOCIMIENTO a diversos periodistas y fotógrafos del medio especializado en footbal americano nacional.

Este importante evento, se efectuó en un Desayuno de Prensa, realizado el día 29 de julio, en el Hotel de la cadena SYBHARIS AUTORITAS, de esta Ciudad de México. Que contó con la presencia como testigo de honor, del CP. Jorge Orobio Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Football Americano (FMFA), del Sr. Jaime León Ávila, Presidente de la liga Football Americano México (FBA México) y diversas personalidades como jugadores de antaño y Hermandades y Fraternidades de equipos como los Tlacuaches e Iguanas IPN, Águilas Reales, Cóndores y Leopardos de la Prepa Ocho y Arquitectura.

Después de unas emotivas palabras de agradecimiento por la importante labor que efectúan estos destacados comunicadores en promover y difundir en forma imparcial y verás, lo que acontece en nuestro deporte, por parte del Ing. Juan Castillejos, Presidente del SAFANAL, uno a uno pasaron los galardonados a recibir su Reconocimiento.

Los comunicadores que recibieron esta distinción fueron: Eduardo Castro Baz (zonaneutral. mx); Carlos Zambrano Roque (tackleo.com); Tomás Flores Linares Ojeda, Pedro Flores Linares y Raymundo Moreno, fotógrafo (Revista Primero y Gol); Arturo Carlos Alarcón (máximo avance.com); Oswaldo Ángeles López (Periódico Ovaciones), José Pérez Gómez (Revista Primero y Diez); José Luis Ayala Rivera (Agencia Joslar y tackleo.com); Ernesto Ramsés Senteno Coria (Tercer Cuarto.com); Mario Castillo Hidalgo, fotógrafo (TERRA-ONEFA); Luis Yáñez Guerrero (Programa de radio ‘Touchdown 760’); Josafat Ramírez Márquez (Periódico El Sol de México); Santiago Ibáñez Maldonado (zonaneutral.mx); Gabriel Pacheco Trejo (terra.com.mx) y Javier Trejo Garay (ESPN). Otros comunicadores como Julio Castro Manzano (sportsnet.com); Alberto García Castillo (receptor.com); Aarón Soriano Hernández (Fox Sports); Ricardo García Estrada (Periódico UAM); Raymundo Camargo (Periódico Uno más Uno); Salvador Larios Pérez (Prensa ONEFA) y Edgar Santoyo Samperio (blog) por compromisos de trabajo y personales, no pudieron asistir: pero en contacto con ellos, se les hará entrega próximamente de su distinción.

SAFANAL-Reconocimientos-Prensa-2015-3

De igual forma, se anunció la instauración de la distinción anual ‘Don Enrique Estañol Lira’, en homenaje a tan destacado hombre del medio periodístico – ya fallecido y que dejó una huella importante en la prensa especializada- por parte del SAFANAL, al mejor comunicador del año, con base a la nominación que hagan los periodistas del medio, mediante una consulta y que será entregada en el mes de marzo del 2016 por primera vez.

Todas las personalidades, asociaciones de ex jugadores, hermandades, fraternidades, organizaciones e invitados, afiliados disfrutaron de una amena convivencia y departieron el pan y la sal muy motivados por lo que observaron y atestiguaron con respecto a este reconocimientos a los personajes de la tecla y cámara digital, que el SAFANAL, tuvo a bien otorgarles a través de un diploma que más allá de las excelentes palabras que ahí se plasman; es el reconocimiento a una vida vinculada al deporte y al compromiso social.

Acerca del SAFANAL

El SAFANAL, es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional estarán todas juntas como un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica, social entre otros logros y méritos. Además de promover acciones en pro de nuestro football americano nacional en todas las categorías y entidades federativas, en un trabajo mancomunado con otras entidades, ligas y la FMFA.

SAFANAL-Reconocimientos-Prensa-2015-2

Se destaca además que el Salón de la Fama Nacional buscará el fomento de este deporte en todas y cada una de las entidades del país, así como vincular a todos los egresados del deporte y tratar de establecer mecanismos de ayuda para su desarrollo. Se han conformado comités de selección regionales y locales para inducir a las personalidades que ingresarán a este recinto, los cuales deberán ser previamente postulados a través de alguna fraternidad de ex jugadores de futbol americano, equipos de instituciones educativas públicas y privadas, principalmente que ya hayan solicitado su inscripción al Salón.

No se limitará solamente a jugadores y entrenadores. Hay mucha gente que ha realizado y realiza aportaciones importantes al juego desde otros ámbitos –árbitros, utileros, porristas, periodistas, padres de familia, etc. Todos aquellos que luchen por la mayor grandeza y promoción del futbol americano tendrán cabida en este recinto”, Además, no se limitarán al football americano equipado, sino que tendrán cabida otras modalidades del juego, como el futbol arena o el flag football, e incluso el femenil equipado.

http://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/07/SAFANAL-Reconocimientos-Prensa-2015-1.jpghttp://fmfamericano.org.mx/wp-content/uploads/2015/07/SAFANAL-Reconocimientos-Prensa-2015-1-150x150.jpgFMFASAFANALFútbol Americano,Futbol Americano en México,Noticias,SAFANAL
EL SALON DE LA FAMA NACIONAL DEL FA, RECONOCE LA IMPORTANTE LABOR, QUE EFECTUAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NUESTRO FOOTBALL AMERICANO. Vamos a caminar de frente, con la vista en alto, como hermanos y daremos el 110%, Porqué somos, uno... Porqué somos, un mismo latido en un mismo corazón......