Edades: 20 años y mayores

  •      Campeonato mundial: cada 4 años
  • Logros: 2 subcampeonatos y un tercer lugar
  •      Rank a nivel mundial: #3

 

Esta Selección se conforma con jugadores de todo el país sin importar liga, equipo, lugar de residencia o edad. Participa en la Copa Mundial de Futbol Americano, el cual es un torneo internacional organizado por la IFAF y que se disputa cada 4 años desde 1999 para proclamar un campeón mundial a nivel de selecciones nacionales.

12 equipos de seis continentes para competir en 2015 CAMPEONATO MUNDIAL SENIOR IFAF

Estocolmo 2015 sobre 07/31/2013

Por primera vez en la Federación Internacional de la historia del fútbol americano, la IFAF World Championship 2015 contará con doce equipos nacionales deseis continentes , incluyendo África, que hará su debut en el evento de la firma IFAF 4 a 18 julio, 2015 en Estocolmo, Suecia.

La Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) tercera edad Campeonato Mundial se celebra cada cuatro años, y la quinta entrega será el más grande hasta la fecha, lo que aumenta de ocho a doce equipos a partir de 2011.

Sólo dos equipos se han determinado para el torneo de 2015, como EE.UU. reclamó un lugar como los campeones defensores y Suecia como el país anfitrión.EE.UU. entrará en la competencia como los campeones-back-to-back que defienden y se busca convertirse en el primer país en ser de tres turba vencedores en la historia IFAF World Championship.

Para los diez puntos restantes, competiciones regionales en el 2014 decidirán qué equipos se unirán a los Estados Unidos y Suecia.El desglose del torneo contará con tres equipos nacionales deEuropa , tres equipos entre América del Norte y del Sur , dos equipos de Asia y uno de los equipos de África y Oceanía, respectivamente.Se invita a todas las federaciones miembros de la IFAF para participar en las fases de clasificación regionales para ganar uno de los diez lugares restantes en la IFAF World Championship 2015.

La Federación Sueca de Fútbol americano será la sede del torneo en el nuevo estado del arte ‘Tele2 Arena’ en la ciudad capital de Estocolmo(http://www.tele2arena.se/uk/).

“IFAF tiene el honor de ser uno de los primeros eventos deportivos anunciados como jugar su Campeonato del Mundo de 2015 en el maravilloso nuevo Tele2 Arena”, dijo el presidente de la IFAF TOMMY WIKING.

“El torneo de máxima competición en el calendario IFAF contará con un número récord de 12 países de los seis continentes y los mejores jugadores de fútbol americano en el mundo, por lo que este nuevo estado de clase mundial de la instalación de arte es el escenario perfecto para que el mundo vea la campeón del deporte coronado “.

Los 24 partidos del torneo IFAF, incluyendo 12 juegos en grupo, 6 segundos de juego cuatro juegos de colocación redondas, la Medalla de Bronce de juego y la gran final – el juego de la medalla de oro – se jugarán en el estadio de 30.000 asientos.

Los 12 equipos se dividirán en cuatro grupos de tres para una etapa de round robin que lleva a la segunda ronda y luego de colocación y medalla de los juegos que se llevarán a cabo durante 10 días como jugador con los días de descanso en el medio.El primer partido se jugará el 04 de julio 2015 que culminó con el gol de la Medalla de Oro el 18 de julio de 2015.

En 2011, el Campeonato Mundial Senior IFAF se disputó en Viena, Innsbruck y Graz, Austria, los Estados Unidos retuvo el título mundial primero ganado en 2007 con una victoria por la medalla de oro del juego ante Canadá frente a una multitud de 20.000 personas en el Estadio Ernst Happel .Dos veces ganadora en 1999 y 2003 Japón

Siga el Campeonato Mundial Senior IFAF 2015 enwww.Stockholm2015.org y www.twitter.com/Stockholm2015.

Próximos eventos

IFAF Senior World Championship Stockholm 2015