WORLD CHAMPIONSHIPS IFAF FLAG FOOTBALL ISRAEL 2021

Av. Rio Churubusco Puerta 9 Piso 3
Oficina 304 Mexico C.P. 08010

Categoría:

Jerusalén, Israel, sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Banderas de la IFAF de 2021, albergará el campo más profundo de equipos (42) y naciones (22) en la historia de los campeonatos mundiales de la federación internacional. 

Los 42 equipos nacionales de las divisiones masculinas y femeninas que abarcan cuatro continentes competirán del 6 al 8 de diciembre en el Kraft Family Sports Campus de Jerusalén, un lugar preeminente de fútbol americano.  El presidente y director ejecutivo de los New England Patriots, Robert Kraft, quien ha llevado a su franquicia de la NFL a un récord de seis títulos de Super Bowl, es el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Flag Football de la IFAF de 2021.

 

 El número de equipos que compiten este año duplica la cifra de los Campeonatos Mundiales de Bandera anteriores de la IFAF en 2018 cuando 21 escuadrones de 12 países salieron al campo en Panamá. 

 

 Cuatro naciones diferentes en el juego masculino y femenino, respectivamente, han avanzado al Juego por la Medalla de Oro en los últimos tres Campeonatos Mundiales de Banderas de la IFAF.

 

 Los Campeonatos Mundiales de la IFAF de 2021 tienen una importancia adicional, ya que el fútbol de bandera será un deporte destacado en los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham, Alabama, EE. UU., El próximo julio, lo que marca la primera vez que el fútbol de bandera se juega en un escenario internacional multideportivo.  Los siete mejores equipos no estadounidenses en Jerusalén para las divisiones masculina y femenina obtienen plazas en Birmingham.